En caso de necesitar pasar a Brasil o Paraguay consulte
por las últimas disposiciones relacionadas a protocolos COVID-19 y los requisitos de cada país
- Zapatillas que puedan mojarse y algo para proteger su cámara fotográfica/celular del agua ya que en su visita a las Cataratas la humedad es constante.
- Traer repelente contra mosquitos
- Ropa cómoda
- Remeras sueltas
- Traje de baño
- Ojotas
- Botas de trekking
- Un pilotín contra la lluvia
- Paraguas
- Anteojos de sol
Tampoco se pueden sacar del país divisas por montos superiores a 10.000 dólares, salvo que el movimiento se realice a través de entidades financieras y cambiarias, con las autorizaciones correspondientes. Los viajeros menores de 16 años no emancipados sólo podrán llevar un importe máximo de 5000 dólares. Los pesos argentinos quedan exceptuados de esta limitación, pero cuando el importe total a egresar sea igual o superior al equivalente a 10.000 dólares deberán declararlos en Aduana mediante un formulario. Para la conversión de monedas se toma como referencia el tipo de cambio vendedor fijado por el Banco de la Nación Argentina correspondiente al día hábil anterior al de la salida del país.
Ciudadanos argentinos: documento nacional de identidad DNI. Cédula de Identidad de la Policía Federal Argentina. Pasaporte.
Extranjeros: para salir del país y para ingresar en los países limítrofes, consultar información de visado con las autoridades consulares correspondientes.
Automores: Los automotores con más de seis cristales deben tener grabado el número de dominio en el parabrisas delantero, la luneta trasera y en los cristales de mayor tamaño. Si tienen menos de seis cristales, la grabación deberá realizarse en todos ellos. En Brasil, Paraguay o Uruguay el conductor del vehículo debe tener su documento de identidad con validez para circular en el Mercosur, la licencia para conducir y un documento que lo identifica como turista y lo expide la autoridad migratoria. También un certificado Mercosur de la póliza contratada con la compañía aseguradora (en la mayoría de las compañías se tramita online).
IMPORTANTE: Toda documentación debe estar VIGENTE.
Además del documento de viaje habilitado correspondiente al destino necesitan autorización para salir del país todos los menores de 18 años argentinos y extranjeros que residan en la Argentina (tengan residencia permanente, temporaria o precaria), de acuerdo a las siguientes consideraciones:
- Si viajan con ambos padres, bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
- Si el menor viaja con sólo uno de sus progenitores, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente
- Las autorizaciones deben ser gestionadas indistintamente ante: jueces de paz y familia, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, escribanos públicos o cónsules argentinos en el exterior.
- Cuando en la partida de nacimiento sólo consta la filiación materna o paterna (de quien acompaña al menor), bastará con esta acreditación.
- En todos los casos tienen validez la Libreta Civil de Familia, la Partida de Nacimiento o el Certificado de Nacimiento sin importar la fecha de su emisión, siempre que se encuentren en buen estado.
- Si es hijo de menores no emancipados, sólo un juez podrá autorizar la salida, aún cuando uno de los progenitores alcance la mayoría de edad (en este caso el juez autoriza por el padre/madre menor de edad). Como trámite de excepción, también podrán solicitarse en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en el Aeropuerto de Ezeiza cuando se trate de ese punto de partida y presentando toda la documentación requerida a esos efectos.
En todos los casos, las personas deberán presentar en el control migratorio el documento hábil y vigente de viaje, documentación que acredite el vínculo o la autorización expresa presentada en original o en copia debidamente autenticada.
Para más información, consultar: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?menores
Es un lugar muy tranquilo para descansar y la atención es muy buena, ampliamente recomendable. Las cabañas son cómodas y están bien equipadas y estás en contacto con la naturaleza y se encuentra bien ubicado.
La verdad muy hermoso lugar. Muy recomendable. La amabilidad de los dueños, las cabañas, todo muy bueno. La verdad lo recomiendo para cualquiera que decee pasar un lindo tiempo con la familia y relajarse.